EscapadaRural, casas rurales con encanto

Casas de Guadarrama tfno.reservas: 655304928

Alojamiento Rural inscrito en el registro de empresas turisticas con código AR 189
Alojamiento Rural inscrito en el registro de empresas turisticas con código AR 189

Situado en el límite de la Sierra Norte Madrileña, en el municipio de Valdemanco, tiene una excelente situación que combina la cercanía y facilidad de acceso desde la ciudad de Madrid con un entorno natural y paisajístico que todavía mantiene intacta su pureza.

 A tan sólo 45 minutos de Madrid

 

El municipio de Valdemanco forma parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, situada en la zona norte de la misma, a una altitud de 1.140 metros sobre el nivel del mar.

Valdemanco cuenta con una superficie aproximada de 18 kilómetros cuadrados. No obstante, proporcionalmente parece ser uno de los municipios más poblados de toda la comunidad madrileña.

Como la mayoría de los municipios de Madrid, tiene Valdemanco buenos accesos: a través de la autopista A-1 hasta La Cabrera; o con el autobús, con la línea 725 que sale de la Plaza Castilla de Madrid.

Anecdóticamente, parece que el origen del pueblo y lo que le da nombre hay que otorgárselo al hombre que construyó allí un negocio y que le apodaban “el manco”

 

El patrimonio cultural de Valdemanco se orienta principalmente hacia la arquitectura de tipo religioso, como son muestras de ello:

  • La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de fechas tempranas.
  • El Potro, lugar donde se ponían las herraduras al ganado y los caballo

Las celebraciones que protagonizan los habitantes de Valdemanco tienen el objetivo principal de honrar a sus santos y patronas:

  • La fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que se celebra durante el mes de julio.
  • La fiesta de San Roque, celebrada en torno al día 15 de agosto

¿Donde comer?